Veracruz, México.-El camino se le está poniendo corto a República Dominicana para igualar o superar las 133 medallas alcanzadas en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, donde terminó con 31 de oro, cuando a cinco días para concluir los Juegos Centroamericanos y del Caribe solo ha podido colocar 45 preseas en el medallero general.
¿Regreso de Cuba?
Esta situación se debe a la presencia de Cuba en estos Juegos, que no estuvo en Mayagüez, y a la inversión que hicieron México, Venezuela, Colombia y Guatemala en la preparación de sus atletas con miras a estas competencias. Otros consideran que el nivel de los deportistas quisqueyanos ha descendido.
Guerra gana bronce
En la jornada de ayer, hasta el cierre de esta edición, República Dominicana solo tenía un bronce, obtenido por Aura Mireya Guerra, con mil 410 pines derribados en la modalidad de individual del torneo de boliche de los Juegos.
El primer lugar lo ganó Kamilah Dammeers, de Aruba, con mil 516 pines, y Mirian Aseret, de México, quien tumbó mil 434 para obtener la plata.
Balonmano va tras oro
República Dominicana derrotó ayer 28 goles por 23 a la representación de México en la semifinal del torneo de balonmano masculino. Con el triunfo, República Dominicana pasó a discutir el oro hoy y revalidar el título logrado en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010. Dioris Mateo y Domingo Caraballo marcaron ocho y siete puntos, respectivamente.
El equipo quisqueyano buscará el oro hoy a las 8:00 de la noche (10:00 p. m. hora dominicana).
Tenistas a semifinales
En el torneo de tenis, modalidad individual, Víctor Estrella, José Hernández y Franchesca Segarelli avanzaron a las semifinales, al salir airosos ayer en sus respectivos compromisos.
Estrella dispuso 2-1 de Darian King, de Barbados, 6-0, 3-6 y 6-3.
José Hernández avanzó al vencer 2-1 al guatemalteco, Christop Díaz, mientras Segarelli se impuso en sencillo 2-1 a la venezolana Andrea Gamiz y está en semifinales.