Se incrementa la demanda de asistencias en el Defensor
SANTO DOMINGO.- La confianza que ha generado la Defensoría del Pueblo le ha llevado a multiplicar en un 150 % las asistencias a ciudadanos que ahora miran hacia ese organismo cuando consideran que de alguna manera se les violentan los derechos.
A través de un software que integra las diferentes redes sociales, cada mes la institución recibe un promedio de 1,500 denuncias, algo que el titular Pablo Ulloa califica como nunca antes visto desde la creación del Defensor del Pueblo.
El año con mayor cantidad de reclamaciones y atenciones a la población fue 2019 cuando se ofrecieron 1,300.
La actual gestión estima superar las dos mil en su primer año, por lo que Ulloa considera que será el mejor año de la institución, y espera seguir generando confianza para que las personas no se sientan desamparadas ante cualquier evento del que requieran acompañamiento del Defensor del Pueblo.
Sostuvo que está dando fiel cumplimiento a los valores que propuso.
Etiquetas
José Miguel de la Rosa
Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...
Artículos Relacionados