Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó esta tarde que se reportaron daños menores en infraestructuras educativas en la provincia del El Seibo, tras el sismo que ocurrió ayer de seis grados en la escala de Richter y que tuvo su epicentro a 18 kilómetros de Punta Cana, con una longitud de 68.2 kilómetros y profundidad de 88 kilómetros.
De acuerdo al informe preliminar emitido por el COE, la escuela Manuela Diez, en la provincia El Seibo sufrió agrietamiento en el pañete del salón de actos del recinto educativo.
Mientras que en La Altagracia recibieron reportes de que en algunos comercios cayeron las tremerías. No hubo lesionados.
De igual forma el reporte apunta que desde ayer hasta este momento han ocurrido siete movimientos después del sismo principal siendo el mayor de 3.35 grados a 46.23 KM al sureste de Mano Juan, en aguas del mar Caribe.
El COE mantiene activo el Plan Nacional de Terremoto. También fueron activadas las unidades búsqueda y rescate en estructura Colapsada, las unidades de evaluación de daños y se realizaron coordinaciones con los manejadores de emergencias de las diferentes instituciones que conforman el COE.