Se hacen de la vista gorda
En varias ocasiones he advertido de las precarias condiciones que existen en muchos complejos deportivos, sin que se haya hecho absolutamente nada por mejorar.
Es una situación que se viene arrastrando por años, y los gobiernos, tanto el central como los municipales, se hacen de la vista gorda.
Eso es parte de la irresponsabilidad que exhibe esta sociedad en términos generales.
Y es que los ayuntamientos son los que deben asumir esa responsabilidad en todas sus partes.
Se puede alegar no sin cierta razón que los cabildos no tienen fondos suficientes, pero en la mayoría de los casos ese pretexto es incierto, porque todos anidan decenas de botellas de sus respectivos partidos políticos.
Insisto en que no es posible que obras que fueron solicitadas por esas poblaciones hasta con protestas sangrientas, y que costaron centenares de millones de pesos, estén abandonadas a su suerte.
La foto que publicó ayer “Listín Diario” de la piscina de La Vega, como las que en varias ocasiones ha expuesto EL DÍA sobre esa y otras instalaciones diseminadas por todo el país, son muestras fehacientes del descuido de las obras deportivas.
leídas
