Se forma la tormenta tropical Fred en el Atlántico

Se forma la tormenta tropical Fred en el Atlántico

Se forma la tormenta tropical Fred en el Atlántico

Miami.- La sexta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, Fred, se formó hoy en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Fred se ubica cerca de la latitud 12,9 grados norte y la longitud 19,3 grados oeste, a 505 kilómetros al este-sureste de la isla de Praia, en el archipiélago de Cabo Verde, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el centro.

La tormenta tropical se mueve en dirección noroeste a 19 kilómetros por hora y el CNH prevé que mantendrá esta trayectoria hasta el próximo martes, cuando se adentre hacia la zona central de la cuenca atlántica.

El centro meteorológico advirtió de que Fred se incrementará en las próximas 48 horas a su paso por las islas de Cabo Verde e incluso podría transformarse en un huracán menor.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para el archipiélago de Cabo Verde, donde se registrarán entre hoy y el lunes vientos fuertes y lluvias intensas que podrían dejar hasta 120 milímetros de agua.

La sexta tormenta tropical de la temporada surge en el este de la cuenca atlántica cuando los remanentes de su antecesora, Erika, se acercan al extremo sur de la península de Florida, en el sureste de EEUU, tras su paso por el Caribe.

Erika causó 20 muertos y decenas de desaparecidos el pasado jueves a su paso por la isla caribeña Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.

En la isla La Española, que comparten la República Dominicana y Haití, la quinta tormenta tropical causó entre el viernes y el sábado por lo menos cuatro muertos e hizo que miles de personas sean desplazadas de sus viviendas.

En Miami (Florida), las autoridades han emitido para hoy y hasta mañana un aviso de posibles inundaciones ante la cercanía de los remanentes de baja presión en que se convirtió Erika en la jornada de ayer.