Se forma el primer potencial ciclón tropical de la temporada //

Se forma el primer potencial ciclón tropical de la temporada 2024 en el Atlántico

Se forma el primer potencial ciclón tropical de la temporada 2024 en el Atlántico

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes sobre la formación del potencial ciclón tropical número uno, localizado a unos 665 kilómetros al suroeste de Pescadores, México, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y ráfagas superiores. Este sistema se desplaza hacia el norte a unos 9 kph.

Meteorología también alertó sobre un segundo sistema, ubicado a varios cientos de kilómetros al este de las Bahamas, con un potencial de desarrollo del 10 por ciento en las próximas 48 horas.

Debido a sus posiciones y futuros desplazamientos, estos sistemas no representan peligro para la República Dominicana, afirmó la entidad.

Les invitamos a leer: COE coloca a seis provincias en alerta por vaguada

En su informe de hoy, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos resaltó que un área de baja presión, localizada a aproximadamente 900 millas al noroeste de las Islas de Cabo Verde, ha estado produciendo una pequeña pero persistente área de aguaceros y tormentas eléctricas al este de su centro desde esta mañana. Sin embargo, se pronostica que la baja presión se desplace hacia el suroeste a una velocidad de 10 a 15 mph, entrando en un área de vientos en niveles altos más fuertes esta noche y mañana, por lo que no se espera un desarrollo adicional.