Se evalúan métodos mejorar costos tickets

Se evalúan métodos mejorar costos tickets

Se evalúan métodos mejorar costos tickets

Se evalúan métodos mejorar costos tickets

Santo Domingo.-  El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, dijo que a través del organismo se están estableciendo mecanismos con las diferentes aerolíneas que operan en el país para mejorar las tarifas aerocomerciales y los servicios.

Con relación a bajar los impuestos, reiteró que ese tema se ha discutido, pero la institución está analizando y evaluando todo el procedimiento para buscar el mecanismo en conjunto con el Gabinete de Turismo para que haya mejores costos.

“No solo para el tema de los pasajes sino también en sentido general, a las aerolíneas y no solo con JetBlue”, recalcó Pichardo.

De su lado, Héctor Porcella Dumas, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dijo que si se crean nuevas líneas aéreas, esto hará que se produzcan ofertas para los pasajeros, lo cual provocaría bajas en los tickets aéreos.

“Lo mejor es la escala de la economía, la oferta y demanda, la política del Gobierno es darle apertura a las líneas áreas, apoyarlos e incentivarlos para que hagan una mejor inversión en nuevas líneas. Si creamos nuevas líneas áreas, eso hará que haya más ofertas para los pasajeros y así se bajará el precio de los tickets aéreos”, puntualizó Porcella Dumas al ser entrevistado.



Eymi Silvestre