La participación de las Reinas del Caribe en la Liga de Voleibol de Naciones 2023, ha dejado un sabor agridulce, dado que los resultados no han sido los proyectados, lo que ha desmejorado su posición en la clasificación mundial.
En la mayoría de sus presentaciones en este torneo, se ha visto a un equipo que no ha podido ejecutar su juego acostumbrado’.
Ante esta situación, se podría aseverar que la selección nacional, una de las más temidas en los últimos años, ha bajado considerablemente su poder ofensivo y defensivo.
Será el técnico Marcos Kwiek a quien le tocará analizar si en realidad el seleccionado nacional está en baja o si sus actuaciones en ese evento han sido producto de lesiones u otros inconvenientes, muchas veces normales en equipos de conjunto.
Pero la realidad es que al parecer a lo interno hay inconvenientes, ya que esos resultados no se esperaban, al punto de que muchos observadores han quedado sorprendidos, aunque hay que admitir que los rivales que tuvo en esa competencia son los mejores del mundo.
Insisto en que el país está a la espera de una explicación de lo ocurrido, porque de las Reinas del Caribe se esperaban mejores resultados.
RADARES. Los atletas dominicanos, hasta ahora, han tenido un buen desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, destacándose principalmente disciplinas que aunque históricamente han logrado buenas actuaciones, siguen con muy bajos presupuestos.