Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que para los próximos dos días las temperaturas continuarán muy calurosas en gran parte del país, superiores a los 35 grados Celsius.
Dijo que el sofocante calor será más notorio en horas del día, y que eso se debe al aumento de la radiación solar, polvo Africano y las condiciones propias de la época de verano.
En cuanto a las precipitaciones, ONAMET indicó que para hoy se pronostica un ambiente de pocas lluvias en sentido general debido al insuficiente contenido de humedad que estará predominando sobre la geografía nacional, excepto sobre algunas zonas de la cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades de la zona fronteriza donde en horas de la tarde se incrementara la nubosidad para que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas típico de la época.
Para mañana prevé que sigan predominando condiciones de bajas posibilidades de lluvias sobre la República Dominicana, aunque no se descarta que ocurran chubascos aislados de corto tiempo en horas de la tarde en algunos sectores de las zonas mencionadas anteriormente.
Tormenta Danny
Durante el transcurso de la noche el huracán Danny degeneró en tormenta tropical.
ONAMET continúa vigilando la tormenta tropical que se localiza a unos 565 kilómetros al este de Guadalupe, Antillas Menores, Danny tiene vientos máximos sostenidos de 85 Kph y se mueve hacia el oeste a unos 24 Kph. Danny sigue perdiendo fuerza en sus vientos.
Informó sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica a unos cientos de kilómetros al nor/ noroeste de las islas Bermudas (Atlántico Norte) con bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48, mientras que la segunda se localiza entre la costa al sur de las islas de Cabo Verde y tiene un potencial medio (50%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Recomendó además, hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.