Se espera más lluvia para hoy; en alerta hay 21 provincias

Se espera más lluvia para hoy; en alerta hay 21 provincias

Se espera más lluvia para hoy;  en alerta hay  21 provincias

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de ayer que mantiene bajo alerta a 21 provincias, de las cuales 15 están en amarilla y y seis en verde, por posibles inundaciones y deslizamiento de tierras, debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo y favoreciendo que se sigan produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En alerta amarilla está Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, el Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana y San Pedro de Macorís.

En verde están las provincias Peravia, Sánchez Ramírez, Azua, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, llamó a la población de las provincias en alerta a no descuidarse, estar pendientes de las informaciones de las autoridades, y en caso de emergencia llamar al 911 lo antes posible.

Recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y la cantidad de agua que aún mantienen.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para hoy permanecerá el ingreso de humedad e inestabilidad asociada a los efectos de la activa vaguada que ha causado las lluvias de los últimos días, dominando el ambiente meteorológico sobre el país.

Precisó que estas condiciones permitirán la continuación de aguaceros de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, desde horas matutinas, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Para mañana se pronostica cielo nublado con ocurrencia de aguaceros fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, concentrados en poblados de las regiones noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.