- Publicidad -

Se escapa detenido herido por la Policía durante traslado hospitalario en Puerto Plata

  • El fugitivo fue herido en una pierna por agentes de la Policía

PUERTO PLATA.- De manera increíble, pero cierta, un peligroso antisocial que fue baleado al enfrentar a tiros a miembros de la Policía Nacional “se fugó” tras ser llevado a curar al hospital provincial Ricardo Limardo de esta ciudad atlántica.

Jandel Josbeli Gómez Ortíz (Yandel), de 18 años, logró escapar de manera espectacular al lanzarse de una unidad patrullera policial en marcha donde era trasladado desde el centro asistencial donde le curaron una herida de bala que tiene en una pierna.

Cuando era llevado del hospital a la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, con agilidad felina el referido sujeto a pesar de tener un plomazo en una pierna se escapó en la calle Gregorio De Lora, escabulléndose entre las viviendas del ensanche Miramar (Los Cocos).

Te puede interesar leer: Celebran 30 años creación de la diócesis de Puerto Plata y la ordenación de su primer obispo

Gómez Ortíz era activamente buscado por las autoridades policiales ya que es señalado por ciudadanos de cometer atracos a manos armadas en sectores de esta localidad y solía subir videos en las redes sociales exhibiendo armas de fuego.

Casi al mediodía del sábado, el forajido no hizo caso al llamado de alto que le hicieron agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la calle 3 del sector Padre Las Casas y la emprendió a tiros contra los uniformados.

Se precisa que, en el fragor de la refriega de disparos, los gendarmes de la ley se vieron obligados a repeler la agresión del tal “Yandel” hiriéndolo en una pierna y ocupándole dos pistolas automáticas con sus respectivos cargadores, ambas carentes de documentos legales.

Etiquetas

Artículos Relacionados