SANTO DOMINGO.- Se entregaron esta tarde a las autoridades de manera voluntaria cinco ejecutivos del grupo Tremols Payero, entre ellos Ramón Rafael Tremols Payero, presidente de la empresa, quienes acudieron esta tarde a la Fiscalía del Distrito Nacional junto a sus abogados, luego de que un juez emitiera una orden de arresto en su contra.
Los ejecutivos fueron detenidos y traslados a la cárcel de la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a los fines de que se les conozca media de coerción.
Los demás detenidos esta tarde son Ramón Rafael Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Rafael Alberto Tremols Acosta, este último de 82 años.
A su llegada a la Fiscalía expresaron que desconocían que había una orden de arresto en su contra y que se enteraron a través de los medios de comunicación.
Miguel Valerio, uno de los abogados de los detenidos, dijo que se trata de una trama de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) debido a que no podían someter a la justicia penal el caso, ya que existe un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo en materia tributaria.
Por el caso el Ministerio Público sometió a otras 11 personas involucradas en el delito de evasión fiscal cometido por medio a varias sociedades dedicadas a la venta y producción de bebidas alcohólicas y otras actividades.
Mientras que se encuentran detenidos los imputados son Hervys Rafael y Daniel de Jesús Tremols Payero, a quienes la Fiscalía les solicita prisión preventiva como medida de coerción ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien reenvió la audiencia para este miércoles a fin de que los abogados conozcan el expediente y preparen sus presupuestos.
Otros implicados Eddy Samuel Tremols, Leonardo Antonio Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo y Carmen Adela Tremols Cruz, Maristselly Cruz López, Nestor López Alcantara, Wáskar González Payero y Dorys López Urbáez.
Evasión fiscal
La Dirección General de Impuestos Internos acusó recientemente al Grupo Tremols Payero de defraudar al Estado por la escandalosa suma de de RD$4,127.5 millones, más las penalidades.