Santo Domingo.- Se entregó la tarde de hoy en Barahona a las autoridades el joven Misael Vólquez Espinosa, a quien la Policía Nacional vincula con el robo de 36 millones de pesos al camión de transporte de valores de la compañía G4S.
Vólquez Espinosa presentó junto a su madre ante el fiscal titular de Barahona, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, través de las filiales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Barahona.
Durante la entrega del acusado, el magistrado Gómez Rubio aclaró que el caso no corresponde a la Fiscalía de Barahona, sino a la de Azua, por lo que se pondrá en contacto con su colega de esa jurisdicción a los fines de completar la entrega.
El magistrado garantizó que la integridad física del joven como el respeto de sus derechos están garantizados, tanto en el tiempo que permanezca en esta jurisdicción como cuando sea entregado a su colega titular de la citada ciudad sureña de Azua.
Según la Policía, Darbinson Vólquez Espinosa organizó desde su celda, a través de su teléfono celular, la logística para que sus cómplices sustrajeran las 14 valijas que contenían el botín millonario perpetrado por los custodios del camión de transporte de valores, el cual tenía como destino varias entidades bancarias de la región Sur.