Bangkok.- Las autoridades de Birmania (Myanmar) elevaron a más de 70 el número de muertos en el hundimiento de un barco de pasajeros en un río del oeste del país, con decenas de personas aún desaparecidas, informan hoy medios locales.
El transbordador naufragó el sábado, tras golpear una roca cerca del municipio de Kani, mientras navegaba por el río Chinwin entre Homalin y Monywa, en el estado Sagaing, con cerca de 300 personas a bordo.
Los equipos de rescate salvaron con vida a 159 personas que han sido realojadas en hospitales o templos donde reciben asistencia. Muchos de los pasajeros perecieron al quedarse atrapados en el interior del barco cuando este se hundía, mientras otros cuerpos han sido hallados flotando a lo largo del río.
Según la declaración de supervivientes y la investigación de las autoridades, el barco, que fue localizado el lunes, transportaba cerca de 300 pasajeros cuando su capacidad era de entre 120 y 150.
Nan Hmway Hmway Khin, ministro regional para Asuntos de la Etnia Shan, reclamó un mayor cumplimiento de las leyes y castigos más severos para los infractores al tiempo que instó a una remodelación del comité supervisor de este medio de transporte, que está copado por los propietarios de los barcos.
“El comité de supervisión debe asumir la responsabilidad y la rendición de cuentas por el accidente del ferry”, señaló Nam al portal del canal birmano “Eleven Media». La Policía birmana ha detenido a cuatro personas a raíz del siniestro.
El año pasado diez personas perecieron al hundirse otro barco de pasajeros en el mismo río. Los naufragios son habituales en Birmania a causa del mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga de pasajeros.