Se elevan a 7, 960 los desplazados por las lluvias y 1, 592 las viviendas afectadas
SANTO DOMINGO.- Se elevó a 7, 960 el número de desplazados a casas de familiares y amigos por las lluvias, mientras que subieron a 1, 592 las viviendas afectadas y a 40 las destruidas, informó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que incrementó a tres las provincias en alerta roja, cinco a amarilla y siete a verde.
El organismo informó que 85 personas se mantienen en albergues oficiales, mientras que las comunidades incomunicadas se elevaron a 61 y ocho puentes afectados.
El COE precisó que están en alerta roja las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega; en amarilla Puerto Plata, Montecristi, Duarte, Monseñor Nouel y Santiago.
En verde están Sánchez Ramírez, Dajabón, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hermanas Mirabal.
El COE indicó que en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Puerto Plata y Duarte, varias comunidades están incomunicadas por el desbordamiento de ríos.
En ese sentido el organismo pidió a la población que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua, ya sea en vehículos o a pies.
Etiquetas
Artículos Relacionados