Se elevan a 159 los muertos en terremoto devastó centro Italia
Roma.-Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 devastó ayer varios poblados montañosos del centro de Italia, causando al menos 159 muertos, más de 350 heridos y cientos de desaparecidos que seguían siendo buscados entre los escombros a casi 24 horas de la catástrofe.
El balance oficial suministrado por el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, a la cadena televisiva estatal RaiNews 24, sube de hora en hora ya que hay mucha gente atrapada bajo los cúmulos de piedra o desaparecida.
- Publicidad -
«Es posible que el número de víctimas crezca», había advertido por la tarde el jefe de gobierno italiano, Mateo Renzi, quien recorrió la zona afectada en las horas de la tarde y prometió ayuda para las familias damnificadas.
Los equipos de socorristas se aprestan a una larga noche de búsqueda, conscientes que corren contra el reloj para hallar y rescatar con vida a las personas atrapadas bajo los escombros hace casi 24 horas.
Según fuentes de prensa al menos cien personas siguen sin aparecer y probablemente han quedado sepultadas vivas y unas 2,000 resultan damnificadas.
Entre las víctimas figuran muchos niños, así como una familia entera, padre, madre y dos hijos, que por horas los socorristas intentaron salvar.
Decenas de bomberos, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas.
Las tres lucían arrasadas y transformadas en montañas de escombros donde sólamente sobresalian algunas pocas construcciones aún en pie.
El terremoto, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 3:30 de la madrugada y desde entonces se han registrado cerca de 200 réplicas.
Localización del sismo
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Los heridos más graves fueron evacuados a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.
Las autoridades decidieron movilizar al ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de pequeñas localidades de montaña y para garantizar la seguridad de la población por la temida llegada de ladrones.
Etiquetas
Artículos Relacionados