Santo Domingo.-Nueve meses después de la ejecución de cuatro hombres en el municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, la Policía Nacional apresó a uno e identificó a otros dos implicados en el hecho, pero hasta el momento se desconoce el móvil que motivó el crimen.
Desde un principio las autoridades han atribuido el cuádruple crimen a una riña por el control del microtráfico o un supuesto “tumbe”. Sin embargo, no se han dado detalles sobre que realmente lo motivó o las circunstancias en que ocurrió.
El pasado lunes la Policía Nacional informó sobre el apresamiento de Víctor Miguel Lluberes Reyna (Bio), de 25 años, quien supuestamente se dedica a la distribución de sustancias controladas y que tiene en su contra al menos 12 órdenes de arresto.
A LLuberes Reyna la Policía le atribuye la participación en el homicidio por heridas de arma de fuego de Domingo Antonio Medina Mendoza, Concepción Coronado Paredes (a) Yefry, Cesarín Liranzo y José Miguel Mordan Villar.
Agrega que por el hecho continúan las labores de búsqueda de los prófugos apodados “Tinto” y “Chiquito el Haitiano”.
Durante los nueve meses que lleva la investigación no se había revelado los nombres de los apresados.
Historial
Cabe resaltar que tres de los cuatros hombres que fueron ejecutados poseen registros por posesión de drogas y robos por lo que fueron sometidos a la justicia.
Mordan Villar fue apresado en 2022 por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de dicha demarcación tras ocupársele 94.6 gramos de cocaína, 94 gramos de marihuana y 5.5 gramos de crack.
En tanto que Concepción Coronado Paredes, de 33, posee cuatro sometimientos a la justicia por robo, registrándose el último caso en que fue sometido en marzo de 2021.
Mientras, Cesarín Liranzo, de 28 años, fue detenido por la DNCD con una porción de cocaína y 3.4 gramos de marihuana en 2022.
Según el informe preliminar de la Policía, el asesinato múltiple fue perpetrado la madrugada del sábado 29 de julio por varios desconocidos que supuestamente operan puntos de venta de sustancias en dicha comunidad.
En el lugar donde fueron hallados los cadáveres funcionaba un punto de drogas.
Operativo
— Apresamiento
Junto al prófugo Víctor Miguel Lluberes Reyna resultó detenido su hermano mayor, de 30 años, por alegadamente obstruir el trabajo de los agentes policiales actuantes en en el operativo.