Se desconoce método liberados por bandas

Se desconoce método liberados por bandas

Se desconoce método liberados por bandas

El conductor del autobús secuestrado fue dejado en libertad el sábado.

SANTO DOMINGO.-Los secuestros de dominicanos por bandas haitianas se están volviendo frecuentes, en su mayoría de conductores que transportan cargas a ese país, y que han sido interceptados en el trayecto, luego de cruzar la frontera.

Sin embargo, en muchos de los casos de secuestros las víctimas han sido liberadas, pero no se conoce mediante cuál método, ya que en ningún caso ni los familiares ha informado al respecto.

En febrero del año pasado los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, dos técnicos que estaban trabajando en una producción cinematográfica en Haití, fueron secuestrados, pedían tres millones de dólares y posteriormente liberados sin que se sepa si se pagó.

Igual ocurrió con el agregado agrícola y comercial en Haití, Carlos Guillén Tatis, secuestrado por la banda 400 Mawaso a principio de mayo, por el que los pandilleros solicitaron 500 mil dólares, también liberado sin que hasta ahora se conozca si se pagó.

Conductor de autobús fue dejado en libertad
Salud. El embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo, confirmó el sábado que la banda 400 Mawaso dejó en libertad al conductor del autobús secuestrado con misioneros turcos y haitianos, Martín Decena, supuestamente porque se encuentra en condiciones delicadas de salud.

El diplomático dijo a EL DÍA que coordinaba para que el conductor sea recibido por el personal de la embajada, donde se evaluaría su condición de salud ya que los secuestradores lo liberaron porque estaba muy quebrantado. Junto a este también fue liberada la azafata que viajaba en el bus.