Santo domingo.-Dos años se cumplirán el día 24 que se encontró el cadáver de la abogada Paola Languasco, envuelto en funda en una alcantarilla en Santiago, cerca del apartamento de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de matar a la jurista. Rodríguez está en una cárcel en España, tras su arresto el pasado martes en Alemania por la Policía.
Es la segunda vez que se escapa y lo reapresan. La primera se había fugado durante un permiso concedido el día dos de julio de 2015 y fue apresado el 3 de agosto en Burgos, España.
La República Dominicana realizó las diligencias con las autoridades de ese país para que se ejecute la extradición de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez y traerlo, luego de que cumpla la condena en septiembre del año 2018.
La solicitud de extradición fue aprobada por el Juzgado Central de Instrucción número 001 de Madrid, el día 16 de julio de 2015.
Se espera que cuando lo traigan al país de inmediato sea sometido a la Justicia.
Por el caso de la abogada guardan prisión los imputados Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo, acusados de participar en la muerte de Languasco, de 37 años.
Rodríguez fue detenido, y después de 24 horas agentes de la Policía Nacional encontraron en su vehículo una pistola a su nombre, con la cual se había matado a una persona en San Francisco de Macorís, y pese a ello lo despacharon.