Ankara.– Las urnas turcas fueron cerradas hoy a las 14.00 GMT, tras nueve horas de apertura en los segundos comicios legislativos en lo que va de 2015, que han transcurrido prácticamente sin incidentes, si bien con una fuerte presencia de la gendarmería en el sureste del país.
En 32 provincias del parte oriental, los colegios electorales abrieron y cerraron una hora antes que en el resto del país.
El único incidente de la jornada electoral reportado por la prensa ha sido una pelea en un colegio de Kocaeli, al este de Estambul, donde la policía empleó gas lacrimógeno para poner fin a un enfrentamiento entre partidarios del gubernamental AKP y el izquierdista HDP.
En las regiones kurdas del sureste, habitualmente más conflictivas, las elecciones transcurrieron en calma, eso sí, ante una importante presencia policial, informaron a Efe periodistas locales de Diyarbakir, la ‘capital’ de esta región.
El recuento de los votos ya ha empezado pero la difusión de datos preliminares está embargada hasta las 18.00 GMT, salvo si la Comisión Electoral levanta el embargo antes, como ocurrió en los comicios de junio.