Se cae teoría sobre el boxeo

Se cae teoría sobre el boxeo

Se cae teoría sobre el boxeo

Hugo López Morrobel

En los últimos años muchos “expertos y analistas” vienen afirmando, sin tener en sus manos estudios que lo sostengan, que el boxeo ha perdido seguidores en forma exponencial, en especial entre las nuevas generaciones.

Sin embargo, recientes análisis de firmas respetables en encuestas en el mercado estadounidense, descartan por completo esa percepción, al concluir que es la disciplina que más ha crecido en el gusto de la población ubicada en la denominada generación Z, en el rango de seis a 24 años.

La investigación, citando las métricas de Luker on Trends, ilustra cómo el boxeo ha crecido más que cualquier otro deporte entre 2010 y 2020, atrayendo a más de 26 millones de nuevos fanáticos estadounidenses.

De acuerdo a estudios de mercado, ha sido tal el crecimiento que es el tercer deporte de preferencia para ese grupo en fase de desarrollo, superando al béisbol, y solo por detrás del fútbol americano y el baloncesto.

Estos datos echan a rodar por tierra la teoría sobre el supuesto desinterés del público hacia esa disciplina, y una muestra de ello, lo representan la asistencia masiva a todos los eventos de cierto nivel, y los récords en los índices de audiencia y ganancias en las transmisiones de pagar por ver (PPV).

Usted puede creer o no en esos estudios estadísticos de firmas muy reconocidas, pero sin duda, reflejan una realidad que muchos no quieren reconocer y menos asimilar, ya que echan por el suelo los años de estar hablando por hablar, sin tener datos reales al respecto.

RADARES. Se vaticina una batalla sin cuartel por el título de F1, evento que inicia el domingo, entre los pilotos Lewis Hamilton, de Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull.