Charlotte. – El base de Los Angeles Clippers, Chris Paul, insinuó su posible retiro antes de la victoria del equipo por 131-116 ante los Charlotte Hornets el sábado, en lo que se espera sea su último partido en su estado natal de Carolina del Norte.
El nativo de Winston-Salem publicó un video en redes sociales unos 90 minutos antes del inicio del partido, mostrando momentos destacados de su carrera profesional en varios equipos de la NBA a lo largo de sus 21 años de carrera. El video también incluye a Paul desde su infancia hasta la secundaria, y sus días jugando en Wake Forest y siendo reclutado por la liga.
En la publicación de X , Paul escribió: "¡¡De vuelta en Carolina del Norte!! ¡Qué viaje!… Aún queda mucho… ¡Muy agradecido por este último!"
Después del juego, Paul rechazó las solicitudes de entrevistas para hablar sobre su futuro a través del personal de relaciones públicas del equipo y abandonó silenciosamente el Spectrum Center caminando junto a un miembro del personal que vestía un abrigo de franela a cuadros marrón.
Más tarde se reunió con algunos familiares que habían venido a ver el partido e intercambiaron abrazos.
Paul anotó tres puntos, ocho asistencias y tres rebotes el sábado, lo que le ayudó a convertirse en el primer jugador de la NBA en la historia con al menos 20.000 puntos, 12.000 asistencias y 6.000 rebotes.
Se espera que se dirija a la prensa cuando el equipo regrese a Los Ángeles, antes del partido del martes por la noche contra Los Ángeles Lakers. Los Clippers juegan en Cleveland el domingo por la noche.
James Harden, quien anotó 55 puntos contra los Hornets, dijo que no vio el video de Paul antes del juego, pero sabe que el final de su carrera era inevitable.
“Veintiún años, y en algún momento sabes que va a terminar”, dijo Harden. “Y creo que ya ha comenzado su transición. Obviamente, sigue viajando y jugando, pero su transición después de la temporada será bastante fluida. Siempre está al teléfono, haciendo llamadas, en reuniones y cosas así. Definitivamente estoy tomando notas de él para cuando llegue ese momento”.
Harden dijo que el impacto de Paul en la NBA ha sido inmenso.
"Presidente de la Asociación de Jugadores, en la cancha, teniendo muy buenas rachas con diferentes equipos, siendo un excelente base", dijo Harden . "Creo que es el número 2 (de todos los tiempos) en asistencias y ha impactado el juego y ganado dondequiera que ha estado".
Paul, de 40 años, firmó un contrato de un año para regresar a los Clippers antes de la temporada.
"No quiero hablar de que nadie se retire", dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, antes del partido. "Es un momento difícil, sobre todo cuando uno se esfuerza tanto para jugar este deporte. Cuando se acaba y se acerca su fin, para mí fueron días oscuros porque es algo que has hecho toda tu vida. Una carrera increíble, y alguien como base que ha tenido un impacto positivo en el deporte".
Lue agregó que está “feliz de poder regresar a casa para terminar su carrera”.
Paul no estaba disponible para hacer comentarios antes del juego.
Paul llegó al juego con un promedio de 2,5 puntos y 3,3 asistencias por partido en un papel limitado para los Clippers.
Paul, 12 veces All-Star de la NBA, fue la quinta selección general de los New Orleans Hornets en 2005 y ha sido seleccionado siete veces para el primer equipo defensivo de la NBA. Ha jugado para siete equipos diferentes de la NBA y esta es su segunda etapa con los Clippers. También ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.