Nueva York .-Recibir el apoyo de muchas personas que disfrutaron de su carrera desde el inicio hasta el fin, en el Clark Sports Center en Cooperstown, el mayor deseo del dominicano Adrián Beltré durante su exaltación, el próximo domingo, al Salón de la Fama del Béisbol.
“Ver allí a mis familiares, padres, esposa, hijos, amigos y relacionados con mi carrera me producirá gran emoción. Todos saben que soy muy emotivo (gritón), pero trataré de contenerme lo más que pueda”, adelantó Beltré, quien fue elegido en su primera oportunidad con el 95.1 % por la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol de América) en enero pasado, encabezando la clase 2024, que incluye al exreceptor Joe Mauer, el exprimera base Todd Helton y al exmanager Jim Leyland, quien fue elegido por el Comité de Veteranos.
Beltré dijo que desde Texas viajarán muchas personas a darles su apoyo, algo que valora bastante. “Desde que llegué a Texas en 2011 estas personas me hicieron sentir que había llegado a mi casa. Me ayudaron a crecer como jugador y la mejor forma de agradecerle es dejando que mi legado como jugador en el Salón de la Fama sea adornado con la gorra de los Vigilantes”, aseguró Beltré.
El dominicano invitó a exjugadores Nelson Cruz y Elvis Andrus quienes estuvieron junto a él en los Vigilantes. “Ambos son personas muy especiales para mí, incluso Elvis es el padrino de mi hijo, así que es mi compadre”, resaltó Beltré.
En la ceremonia también estarán presente los dominicanos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz. “He hablado bastante con ellos y sé que viviremos emociones durante la actividad”, apuntó Beltré, quien le pidió a Dios que haya buen clima para disfrutar.
El discurso
Aunque Beltré no quiso adelantar sobre los temas que tratará en su discurso de 15 minutos, que será en inglés y en español. Si adelantó que: “Será muy personal”.
Esa podría ser la razón por la que Beltré dijo recientemente que todavía estaba nervioso por el discurso que tiene que reducir toda una vida en el béisbol en tan solo 15 minutos.
Beltré también reveló que tuvo que batallar con los organizadores del ceremonial para que les dejaran dividir los tiempos con los periodistas estadounidenses y latinos que estarán en la ceremonia del domingo.
“Quiero que los periodistas latinos tengan su oportunidad de compartir conmingo el mismo tiempo que los estadounidenses, que lógicamente serán los de mayor cantidad”, manifestó Beltré.
Gran carrera
Beltré logró bastante en 21 temporadas en las Grandes Ligas, las últimas ocho y sus únicas apariciónes en la Serie Mundial fue con los Texas Rangers, en 2010 y 2011.
Fue cuatro veces All-Star y ganador de cinco Guantes de Oro, terminó con 3.166 hits y 477 jonrones. Participó en 2,759 juegos jugados en la tercera base, sólo superado por Brooks Robinson. Logró el ciclo tres veces, siendo la última vez a los 36 años.