SDN será intervenido por las autoridades en los próximos días

SDN será intervenido por las autoridades en los próximos días

SDN será intervenido por las autoridades en los próximos días

La Policía ha incrementado el patrullaje en San Felipe.

SANTO DOMINGO.– Las autoridades intervendrán Santo Domingo Norte en los próximos días a propósito de los actos de violencia registrados esta semana que dejaron tres personas muertas y cinco heridas en un centro de diversión en el sector San Felipe de Villa Mella.

Ayer se realizaron varías reuniones, una en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader, y en la que también participaron los ministros de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez, así como el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, entre otros alto mandos de los cuerpos armados.

Otra reunión se desarrolló en el Ministerio de Interior, en la que también participaron autoridades de Santo Domingo Norte y del Gobierno Central, entre estas el alcalde, diputados, regidores, representantes de la iglesia, y también participó el ministro de Interior, Jesús Vásquez, luego de concluir en el Palacio Nacional, para también abordar el tema de la inseguridad en ese municipio, que ha desatado días de intranquilidad a moradores de varios sectores.

La diputada por el PRM, Betty Gerónimo, confirmó que en la próxima semana será intervenido el municipio, luego de que se plantearan las necesidades durante el encuentro, entre las que se mencionaron mayor equipamiento para la Policía, incremento del patrullaje y la integración de todos los sectores para buscar solución a los problemas.

“Nosotros estamos trabajando y seguiremos trabajando para llevar los mayores niveles de seguridad ciudadana. Lamentamos las cosas que han pasado”, dijo el ministro de Interior Jesús Vásquez.

El presidente Abinader convocó ayer a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para abordar los actos de violencia ocurridos en los últimos días, aunque no se ofreció ninguna información por parte de la Dirección de Comunicación del Palacio Nacional.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas