SANTO DOMINGO.- Robert Arias es uno de seis precandidatos que buscan la titularidad de candidatura a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad que decidió escoger su representante por el modelo de primarias.
¿Qué puede ofrecer Robert a los munícipes de Santo Domingo Este?
Tenemos 14 años en la municipalidad como regidor del municipio lo que nos ha dado un conocimiento sobre el alto compromiso con nuestro municipio. Además tengo 39 años viviendo en SDE y muchos años trabajando en nuestras comunidades reclamando sus derechos.
Y en todo ese tiempo como regidor, ¿qué ha logrado?
En el aspecto social, la permanente lucha para la titulación de muchos sectores de SDE, por otro lado, el apadrinamiento de varias ligas deportivas, el activismo con las juntas de vecinos, la lucha en contra de la terminal de autobuses de Las Américas porque entendimos que esos espacios deben ser preservados para la gente, así como el embellecimiento de la avenida España que es una propuesta nuestra y que se logró en la pasada gestión.
¿Por qué deben los del PRM seleccionarle como candidato?
He dedicado gran parte de mi vida a la lucha social primero en el PRD y luego en el PRM y hay un grito de las bases del partido para que el ayuntamiento, lo administre un perremeísta natural.
¿Cómo ve a SDE en la actualidad?
Santo Domingo Este es un municipio sucio, desordenado y sin seguridad. Toda esa parte cercana al Parque de Los Tres Ojos y el Parque del Este, ofrece un espectáculo degradante y están en abandono total por las actuales autoridades que son de mi partido pero es la realidad si no, estaría mintiendo.
¿Otra problemática?
La seguridad. Hemos crecido como municipio y eso implica que debemos trabajar junto con el Gobierno central para lograr mejores controles para limitar los actos delincuenciales.
Esperanza
— Titulación
Arias dijo que tienen la esperanza de que los habitantes del sector La Isabelita, reciban en los próximos meses la titulación de sus tierras al igual que como ya ocurrió con otros sectores de Santo Domingo Este en el actual gobierno.