SD se desborda en el recibimiento a Pedro

SD se desborda en el recibimiento a Pedro

SD se desborda en el recibimiento a Pedro

Santo Domingo.-¡Como todo un grande! recibió el país a Pedro Martínez a su llegada a su tierra el sábado procedente de Boston, a donde viajó para recibir la noticia de su ingreso al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas.

A su llegada al aeropuerto de Las Américas, el pueblo dominicano le mostró una vez más su aprecio con una multitudinaria manifestación, encabezada por su madre Leopoldina Martínez, su hermano Remón, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y miles de personas que bailaban al ritmo del merengue interpretado por varios artistas que protagonizaron la fiesta.

Su llegada se retrasó por mas de una hora, debido a la fuerte nevada que cayó en la ciudad de Boston.

Emocionado

“Quiero dedicar esto al pueblo dominicano”, dijo el miembro de Cooperstown. Pedro es el segundo dominicano en recibir el reconocimiento, después de la exaltación del exlanzador Juan Marichal en 1983.

Martínez aseguró que mantuvo una trayectoria limpia durante sus 18 temporadas en Grandes Ligas, en momentos en que algunos de sus compañeros fueron sancionados por el consumo de esteroides y otras sustancias prohibidas.

“Yo no le voy a negar a todo el mundo que yo pude ganarme a lo mejor 20 o 30 millones más de dólares”, reconoció el expelotero, que insistió en que “nadie tiene en las Grandes Ligas para comprarme el apellido que dice Martínez en la espalda.

Es por eso que no puedo ir por camino chiquito, no escogí camino corto”.

La fiesta

La caravana salió desde el aeropuerto de Las Américas, hasta el Malecón de Santo Domingo, en donde la multitud era inmensa y continuó hasta el sector de Manoguayabo, donde concluyó.



Noticias Relacionadas