SCOTTSDALE, Arizona — Scott Boras afirma que el mercado de agentes libres se está intensificando para el dos veces ganador del premio Cy Young Blake Snell y el zurdo Jordan Montgomery cuando faltan tres semanas y media para el día inaugural para la mayoría de los equipos.
«Creo que ahora mismo hay pánico entre los lanzadores en las Grandes Ligas de Béisbol», dijo el agente el lunes.
Boras estuvo en las instalaciones de entrenamiento de los Gigantes de San Francisco con el tercera base Matt Chapman, cuatro veces ganador del Guante de Oro que firmó un contrato por tres años que garantizaba 54 millones de dólares . Chapman y el jardinero central de los Cachorros de Chicago, Cody Bellinger, firmaron acuerdos después de que comenzaron los entrenamientos de primavera.
Boras dice que el mercado para Snell y Montgomery ha estado cambiando a medida que los equipos llegan a los juegos de entrenamiento de primavera y se dan cuenta de que no necesitan la profundidad del montículo.
«Tenemos tantos lanzadores abridores que ahora están comprometidos, tal vez a corto plazo, pero algunos a largo plazo», dijo Boras. «Las solicitudes de titulares de élite ciertamente están comenzando a aumentar».
Boras, el agente más destacado del béisbol, también tiene al bateador designado JD Martínez en el mercado. Los Dodgers de Los Ángeles y San Diego abren la temporada el 20 y 21 de marzo en Seúl, Corea del Sur, y los otros 28 equipos están programados para comenzar el 28 de marzo.
Bellinger y Chapman firmaron contratos inusuales que le dan al jugador opciones de exclusión después de las dos primeras temporadas y la posibilidad de intentar la agencia libre nuevamente si creen que eso es ventajoso financieramente.
Boras dijo que no tiene preferencia entre acuerdos a corto o largo plazo, y agregó que cada situación es diferente para los jugadores y los equipos.
Boras dijo que Snell y Montgomery han estado trabajando y aún estarían listos para el día inaugural si firman pronto.
Montgomery ganó una Serie Mundial con Texas el año pasado, con marca de 3-1 y efectividad de 2.90 en cinco aperturas y una aparición como relevista. Snell tiene marca de 4-3 con efectividad de 3.33 en 10 aperturas de postemporada y dos apariciones como relevista, incluida una efectividad de 2.70 en un par de aperturas en la Serie Mundial 2020 para Tampa Bay.
“Estos hombres han demostrado capacidades en los momentos más importantes, en los momentos más importantes, al llevar un club a la Serie Mundial y conseguir un campeonato”, dijo Boras. “Cuando tienes ese tipo de cosas en tu currículum y quieres ser competitivo, no estás hablando solo de la temporada, estás hablando de la capacidad de lograr el objetivo final: lograr actuaciones No. 1 por parte del No. 1 lanzadores en grandes momentos”.