SANTO DOMINGO .-La integración de las operaciones de las entidades financieras Scotiabank y el Banco del Progreso estará lista en marzo de 2020, informó Gonzalo Parral, gerente general de la institución en el país.
Actualmente la entidad financiera trabaja en la integración de las plataformas tecnológicas para brindar a los clientes el servicio de calidad que ha caracterizado a Scotiabank, señaló Gonzalo Parral.
Destacó que para esa integración la entidad invierte 20 millones de dólares en tecnología en el país, con el fin de cumplir con sus objetivos de mantener los estándares de calidad, la participación en el mercado y proteger a los clientes y al banco.
Aumenta activos
Parral reveló que sus utilidades netas crecieron 11% en 2018 y los activos totales superan los RD$136 mil millones, lo que posiciona este banco como la cuarta institución bancaria más importante del país y la tercera del sector financiero privado, con 9% de participación de mercado.
“Tras la adquisición del 97.44% de las acciones del Banco del Progreso, estamos inmersos en la implementación de un plan de mejoras, que incluye una red de más de 300 cajeros automáticos y la ampliación de la red de subagentes bancarios y adecuación de la propuesta de valor de servicios”, dijo Parral.
Transformación
— Cambios
El gerente general de Scotiabank sostuvo que la entidad invierte tres mil millones de dólares a nivel global en técnologia para garantizar mayor agilidad en los servicios. Además dijo que esta entidad está renovo su imagen.