SCJ llama a Margarita Cristo y a Yeni Berenice a administrar correctamente la justicia
Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Mariano Germán Mejía instó hoy al Ministerio Público, jueces y juezas, a desarrollar su trabajo en un marco de respeto, equilibrio y claridad de sus roles, por entender que solo así se podrá generar la debida confianza en la ciudadanía.
Germán Mejía se refirió en estos términos en torno al incidente entre la jueza Margarita Cristo Cristo y la procuradora fiscal Yeni Berenice Reynoso, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional, donde ambas damas, tuvieron diferencias durante el conocimiento del caso del expediente de nulidad de investigación contra el exministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa.
El magistrado precisó mediante una declaración escrita que ese conflicto sólo tiene una explicación y es “la manera equivocada e insensata de hacer uso del hecho para dividir a los actores de la justicia en una parte buena representada por el Ministerio Público y una parte mala por los jueces y juezas”.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial se pronunció en esos términos mediante un comunicado que consta de tres páginas y hace ocho observaciones de cómo ofrecer una buena administración de justicia.
Uno de los tópicos destaca que la justicia no puede desarrollarse y manejarse de manera equilibrada sin la participación de ambos actores del sistema.
“Toda declaración, actuación, llamado e incitación que conduzcan a dividir a la judicatura y al Ministerio Público debe ser entendida como una estrategia desacertada, poco ponderada y que no hace bien a la sociedad dominicana, y esperar una buena administración de justicia” indicó el magistrado.