SCJ designa juez para instrucción diputado Moya
SANTO DOMINGO.- El magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Napoleón Estévez Lavandier fue designado juez de Instrucción Especial para decidir los requerimiento durante la investigación del diputado Sergio Moya (Goris), mencionado en el caso Calamar.
Presidente de la SCJ, Henry Molina, designó al juez luego de que la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, lo solicitara para los requerimientos en la intervención en la fase preparatoria que lleva a cabo contra el legislador.
- Publicidad -
Esto, porque el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Moya, por tener jurisdicción privilegiada, los proceso seguidos en su contra son competencia de los jueces de la SCJ.
ilio Jiménez (Mimilo), Fernando Crisóstomo, José Arturo Ureña y Frixo Mesina Arvelo, manifiestan en los interrogatorios que Moya era uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería.
Moya, mencionado en el caso Calamar, liderado según el Ministerio Público por el exministro de Hacienda Donald Guerrero, estaría vinculado a cobros ilegales a través de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar a bancas deportivas y de lotería que operaban de forma ilegal.
Expediente
— Sometidos
Veinte personas, entre ellas tres exministros del expresidente Danilo Medina, tienen medidas de coerción por su implicación en el entramado de corrupción Calamar, creado para sustraer millones de los recursos del Estado.
Etiquetas
Artículos Relacionados