Skip Schumaker no regresará como manager de los Marlins en el 2025, anunció el club tras el último juego de la temporada el domingo. Miami ahora comenzará una búsqueda de dirigente por segunda vez en tres temporadas.
“Después de varias conversaciones constructivas con Skip, el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Peter Bendix, y el grupo de propietarios, hemos acordado mutuamente separarnos, y Skip no regresará a dirigir el club el próximo año”, dijo en un comunicado el presidente y propietario principal de los Marlins, Bruce Sherman. “Los Marlins comenzarán de inmediato el proceso de búsqueda del próximo líder que servirá como nuestro nuevo piloto”.
Schumaker no estuvo con el equipo durante sus últimos dos juegos debido a la muerte de su abuela. Él y los jugadores insinuaron sobre su futuro con la organización tras la victoria del viernes por 15-5 sobre los Azulejos en el Rogers Centre.
“Estoy agradecido con el personal y los jugadores por darlo todo por mí cada día, sin importar quién fuera”, dijo Schumaker en ese momento. “Tuvimos tantos jugadores diferentes que llegaron, pero todos abordaron este juego de la manera correcta, de manera profesional, y estoy realmente emocionado por el siguiente paso con los Marlins en el futuro, y todos los jóvenes, y todo el talento que hay, y todos los chicos que están saliendo de la lista de lesionados. Van a estar en una muy buena posición”.
“Pero creo que lo más importante para mí es la maravillosa oportunidad que se me dio, y las relaciones que he construido, ya sea con jugadores, medios, cuerpo técnico, de arriba hacia abajo, guardias de seguridad, no importaba. Fueron dos años realmente buenos”.
Hace dos años, Schumaker, dos veces campeón de la Serie Mundial, impresionó a la entonces gerente general Kim Ng con su determinación de construir una cultura ganadora en Miami a pesar de no tener experiencia previa como manager. Antes de asumir el cargo en octubre del 2022, Schumaker había sido asistente de operaciones de béisbol y desarrollo de jugadores (2016-2017), coach de primera base (2018-2019) y manager asociado (2020-2021) para los Padres. Pasó 2022 como coach de banca de los Cardenales.
Schumaker, de 44 años, fue nombrado el Manager del Año de la Liga Nacional 2023 tras heredar un club que había perdido 93 juegos y llevarlo a un puesto de postemporada por primera vez en 20 años. Sin embargo, cuando Ng se separó de la organización en octubre pasado y los Marlins contrataron a Bendix como presidente de operaciones de béisbol el mes siguiente, acordaron anular la opción del club en el contrato de Schumaker para 2025.
Frente a una avalancha de lesiones en su cuerpo de abridores (Sandy Alcántara, Eury Pérez, Jesús Luzardo, Braxton Garrett y Edward Cabrera) desde el principio, Miami comenzó con récord de 1-10, el peor inicio en la historia de la franquicia, lo que llevó a su cuarta temporada de 100 derrotas. Los Marlins utilizaron un récord de 70 jugadores a nivel de Grandes Ligas. Además, se deshicieron de miembros clave del equipo que llegó a la Serie del Comodín de la L.N. en el 2023, incluyendo al dos veces campeón bate Luis Arráez a principios de mayo y a Jazz Chisholm Jr. antes de la Fecha Límite de Cambios.
“Ha sido un gran honor servir como manager de los Miami Marlins”, dijo Schumaker en un comunicado. “He construido amistades duraderas con el personal y los jugadores, y estoy orgulloso de todo lo que logramos juntos. Estoy agradecido a Bruce Sherman, así como a toda la organización de los Marlins y a los fanáticos por su apoyo durante mi tiempo en Miami, y siempre atesoraré nuestra temporada de playoffs de 2023”.
Schumaker terminó con un récord de 146-178 en total con Miami durante dos temporadas.
“Quiero agradecer a Skip por sus contribuciones a la organización de los Marlins”, comentó Bendix en un comunicado. “Tengo el mayor respeto por Skip y realmente he disfrutado trabajar con él. Le deseo a él y a su familia lo mejor”.
La partida de Schumaker es el último cambio bajo el nuevo liderazgo. Bendix había despedido previamente a los gerentes generales asistentes Dan Greenlee y Oz Ocampo. Roman Ocumarez fue despedido como director de scouting internacional de los Marlins, y se esperan cambios en el ámbito de buscadores de talento y ligas menores.