
El base de los Sacramento Kings, Dennis Schroder, anotó 23 puntos, la mayor cantidad en el partido, y dio siete asistencias para guiar al campeón mundial Alemania a una victoria por 105-83 sobre Suecia en el EuroBasket el viernes.
Schröder encestó 7 de 12 tiros de campo, incluyendo tres triples. El alero del Orlando Magic, Franz Wagner, añadió 21 puntos para que Alemania se pusiera 2-0 en el Grupo B, tras vencer también a Montenegro en su primer partido.
Melwin Pantzar lideró a Suecia con 18 puntos, con Pelle Larsson del Miami Heat fuera por una enfermedad no revelada.
Alemania tuvo un sólido 60% de acierto en tiros de campo en el partido disputado en Tampere. Daniel Theis anotó tres canastas rápidas para ayudar a construir una ventaja de 8-0 y el campeón del mundo no se arrepintió.
Alemania se encuentra entre los aspirantes al título después de derrotar a Estados Unidos en su camino a ganar la Copa Mundial de Baloncesto de 2023 , venciendo a Serbia en la final.
Suecia tiene marca de 0-2 en el grupo después de perder ante el anfitrión Finlandia en su primer partido.
Valanciunas lidera a una Lituania que prefiere los pases
El pívot de los Denver Nuggets, Jonas Valanciunas, anotó 19 puntos, ocho de nueve tiros, para liderar a Lituania a una victoria por 94-76 sobre Montenegro en una noche récord para el ganador.
Lituania, 2-0 en el Grupo B, logró un récord de 35 asistencias en el EuroBasket, según los organizadores.
Valanciunas, de 33 años, también alcanzó el hito de los 500 puntos en Eurobaskets, jugando su sexta edición del torneo.
Sengun se acerca al triple doble
El pívot de los Houston Rockets, Alperen Sengun, estuvo cerca de lograr un triple doble al ayudar a Turquía a vencer a la República Checa por 92-78.
Sengun anotó 23 puntos con ocho de nueve tiros, capturó 12 rebotes y dio nueve asistencias mientras Turquía llegaba a 2-0 en el Grupo A, que se juega en Riga, Letonia.
Turquía obtuvo 21 puntos más de Cedi Osman y como equipo dominó los puntos en la pintura, 50-26.
El pívot checo Martin Peterka salió y encestó cinco triples, sumando 23 puntos en un esfuerzo perdido.
Los checos, con un balance de 0-2, anotaron cinco triples al inicio del primer cuarto para abrir una ventaja de seis puntos. Pero Turquía respondió con un parcial de 14-0 y nunca más se quedó atrás.