Mientras llovía champán en el vestuario de los Rangers el martes por la noche, luego de asegurar la barrida de Orioles en la Serie Divisional y avanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana, no había un jugador más feliz que Max Scherzer.
Adquirido desde los Mets para reforzar una rotación plagada de lesiones, el monticular de 39 años se encontró en la lista de lesionados apenas semanas después de hacer su debut con los Rangers, debido a un tirón muscular en su hombro que lo terminó apartando por el resto de la temporada regular.
El diagnóstico inicial que compartió el gerente general Chris Young indicó que era “poco probable” que Schezer lanzara en la postemporada, luego de dejar efectividad 3.20 en ocho aperturas tras la fecha límite de cambios. El derecho no estuvo de acuerdo. Si los Rangers llegaban profundo en los playoffs, él estaría listo.
“Dame la oportunidad”, expresó Scherzer. “Dame la oportunidad. Dame la oportunidad. Déjame volver. Así que he estado trabajando duro, haciendo lo que puedo para recibir la oportunidad. Esperemos que pueda estar listo”.
Schezer lanzó una práctica de bateo en vivo antes del Juego 1 de la SDLA en Baltimore. Espera lanzar otro antes del inicio de la SCLA.
Scherzer había dicho que la barrida en la SDLA era el mejor escenario para él, porque ahora tendrá un par de días extras para lanzar otro juego simulado e ir aumentando su carga de trabajo, antes del límite para definir los rosters para la siguiente serie.
“El estar aquí [el martes por la noche] me hizo sentir bien”, mencionó Scherzer sobre la posibilidad de estar listo para la SCLA. “Me siento bien por lo que puedo hacer a futuro aquí. Pero necesito lanzar otro juego simulado y saber si estoy listo”.
“Cuando me llamen por mi número, estaré listo”.
Ya sea que vuelva a la rotación o al bullpen, la figura de un Scherzer en salud le aportaría mucho a los Rangers en la SCLA.
“Estamos emocionados”, confesó el manager Bruce Bochy. “Esperemos que ese sea el caso. Estamos bien emocionados al respecto. Lo hemos extrañado. Ha estado lanzando bien. Creo que lanzó bien ante bateadores también, pero no quería arriesgarlo utilizándolo en esta serie. Queríamos darle tiempo para que se recuperara. Seguirá haciendo eso y veremos que pasa”.