
Cuando los Toronto Blue Jays más lo necesitaban, Mad Max respondió. Max Scherzer lanzó 5.2 entradas de dos carreras en el cuarto juego del jueves contra los Seattle Mariners, dejando el partido con su equipo arriba 5-1.
El lanzador de 41 años ponchó a cinco en 87 lanzamientos y el único daño importante que permitió esa noche fue el jonrón solitario de Josh Naylor en la segunda entrada.
Si bien el repertorio fue bueno, la intensidad y la competitividad de Scherzer parecieron aumentar a lo largo de la apertura, alcanzando su punto máximo durante una visita al montículo en la quinta entrada.
Después de registrar el segundo out de la entrada, el mánager de los Blue Jays, John Schneider, comenzó a dirigirse al montículo con Louis Varland calentando en el bullpen.
La transmisión captó a Scherzer gritando enfáticamente "¡Guau, guau!" hacia el dugout mientras Schneider comenzaba a salir.
Hasta ahora, la ventaja de jugar en casa no ha significado mucho en esta Serie de Campeonato de la Liga Americana, y los Blue Jays no podrían estar más felices por ello.
La victoria de Toronto por 8-2 sobre los Marineros en el Juego 4 del jueves en el T-Mobile Park continuó la tendencia de los equipos visitantes de ganar todos los enfrentamientos hasta el momento, empatando la ALCS a dos juegos cada uno.
Impulsados por una actuación excepcional de Max Scherzer, de 41 años, y otro oportuno jonrón de Andrés Giménez, los Blue Jays silenciaron al público por segunda noche consecutiva, asegurando que la serie regresara a Canadá con todo en juego.
En su apertura número 500 de su carrera (temporada regular y postemporada combinadas), Scherzer remontó el tiempo, y su esfuerzo quedó mejor resumido en una instantánea en la quinta entrada que mostró su personalidad de "Mad Max".
A un out de la victoria, Scherzer gruñó y gritó con fuerza durante la visita del mánager John Schneider, quien dejó al lanzador derecho en el juego. Scherzer respondió ponchando a Randy Arozarena con una curva en el suelo, rematando la jugada con un rugido y un puñetazo.
Vladimir Guerrero Jr. conectó un jonrón en la séptima entrada para aumentar la ventaja de Toronto. Fue su quinto jonrón en esta postemporada, rompiendo así el empate con José Bautista (2015) como el jugador de los Blue Jays con más carreras en una sola participación en playoffs.
Los equipos que han perdido los Juegos 1 y 2, pero luego han ganado los Juegos 3 y 4 en cualquier serie de postemporada al mejor de siete juegos, han ganado esa serie en 10 de 23 ocasiones (43.5%). En series con el formato actual de 2-3-2 que han quedado empatadas después del Juego 4, el equipo que juega el Juego 5 como visitante ha ganado la serie en 34 de 60 ocasiones (56.7%).
Max Scherzer se negaba a dejar que el sol se pusiera. No ahora, no todavía.
Scherzer vibraba en el montículo, furioso contra todo lo que la noche amenazaba con ser. Si Scherzer fuera banquero o taxista, 41 años sería una buena edad, pero no es ninguna de las dos. Es un lanzador. Siempre será un lanzador, y en la victoria de Toronto por 8-2 en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se enfureció contra cualquier idea de que alguna vez pudieran arrebatárselo.
Mad Max no se ganó su nombre por casualidad, ni se ha vuelto menos loco. En la hora previa al primer lanzamiento, recorría el campo frenéticamente y sin un patrón. Trotaba en círculo, luego estiraba el cuello. Corria 30 metros y luego lanzaba algunos lanzamientos invisibles.