AUGUSTA, Georgia.-El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, ganó este domingo su segundo Masters de Augusta.
Scheffler completó el torneo con un acumulado de -11 tras firmar en la jornada de este domingo un -4 con siete ‘birdies’ y tres ‘bogeys.
En un campo repleto de fanáticos, Scheffer se abrazó a su caddie para controlar las emociones al grito de todos.
La definición del torneo se hizo realidad cuando el estadounidense logró despegarse por cuatro palos del jovencito de 23 años , el sueco Ludvig Aber, la nueva sensación del golf europe, quien terminó segundo con 7 bajo par.
Cuando iban en el hoyo 11 parecía que Aber tomaría la ventaja, sin embargo, en los hoyos siguientes se encontró con varios osbtaculos, los que permitieron que Scheffer tomara la delantera de manera definitiva.En la tercera posición quedaron igualados con menos cuatro, el inglés Tommy. Fleewood, y los estadounidenes Max Homa y Collin Morikawa, este último con muy mala actuación en los dos últimos hoyos, tras haberse mantenido cerrada competencia con los ganadores de los dos primeros.
La premiación se efectuó con una gran asistencia de público que gritaba el nombre del campeón, que por segunda ocasión logra el título de unos de los torneos más importantes del mundo.
Tras imponerle el saco verde que lo consagra como campeón del Masters, Scheffer dijo que agradece a los que creyeron que podía repetir el título.
Los premios que se repartieron entre los golfistas ascienden a más de 20 millones de dólares.
Buscaba otro Masters
— Tiger no pudo
Tiger Woods acabó la vuelta final con 77 golpes, para terminar con 16 sobre el par en el puesto 60, último entre los que superaron el corte. Decenas de fanáticos madrugaron en la creencia de que tendría mejor suerte.