Luego de más de un mes de trabajo para lograr que se celebrara en el país “Un día para el merengue”, me siento más que satisfecho del apoyo recibido en todo el país por tanta gente que de una u otra manera se involucró en el proyecto para que este fuera exitoso.
Hoy quiero agradecer, primero al periódico EL DÍA, que hizo suya esta cruzada, para que las cosas salieran de lo mejor, como ocurrió.
Pero no puedo pasar por alto el respaldo de Alberto Bernabé (Bebeto), Michael Miguel Holguín, los radiodifusores Junior Sosa, Mon Lluberes y Danny Pérez, quienes a través de sus emisoras fueron los primeros en respaldar el proyecto.
A los artistas Kinito Méndez, Pochy Familia, Eddy Herrera, Dioni Fernández, Marcos Caminero y los mánagers René Solis, Evelio Herrera y Engelbert Landolfi, quienes se involucraron como una sola persona en el proyecto.
A José Reyes, de Adora, Máximo Jiménez, Reynaldo Brito, Darío Fernández, Jatnna Tavárez, Napoleón Beras Prats, Carlos T. Martínez, Alci de la Rosa y la Cervecería Nacional Dominicana por su apoyo incondicional.
Todos juntos logramos que el 26 de este mes en República Dominicana no pasara desapercibida esta importante fecha para el principal ritmo del país. Ese era nuestro objetivo, porque de la misma forma que se celebra el Día de las Secretarias, de la amistad, de los médicos, los estudiantes y otros más, también era justo que se celebrara un día con el merengue.
No fue una propuesta para levantar y mucho menos rescatar el merengue, sino para que el pueblo conociera que desde 2005 existe el Día Nacional del Merengue.
Gracias a todos por el apoyo y estoy seguro que 2014 será mucho mejor para nuestro merengue.