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Sarraff Racing Team es declarado campeón DTS 2015 de automovilismo

Justo De la Cruz Por Justo De la Cruz

SANTO DOMINGO.- El Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC), institución que tiene patentado el Campeonato Nacional de Automovilismo, y con cuyo reglamento es que se celebra dicho evento,  declaró esta semana al piloto puertorriqueño Víctor González J.R. campeón del certamen 2015, en la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS).

Mediante un documento hecho público, debidamente firmado por  la directiva, la institución que agrupa a los pilotos que accionan el evento afirma que, según su puntuación, que es la oficial,  González (Sarraff Racing), cuyo jefe de equipo es el veterano piloto Máximo Sarraff (‘El Pachá), es el monarca DTS del recién finalizado campeonato por tercer año consecutivo, luego de terminar con  155 puntos acumulados durante las cinco fechas, seguido de la pareja integrada por el costarricense Emilio ‘Milo’ Valverde-José ‘Tonino’ Aybar, del team Carlab Motor Sports (147) y José Ricardo Leroux (Leroux Racing) 129.

“El Club Dominicano de Corredores de Circuito lamenta la desacertada decisión de la empresa Dominican Race Events (DRE) de declarar al piloto José Ricardo Leroux ganador del Campeonato Nacional de Automovilismo, evento realizado según nuestros estatutos y utilizando el nombre del campeonato registrado a nombre del CDCC”, dice el comunicado.

En dicho documento, el CDCC aclara que la Comisión de Velocidad a la cual apeló Leroux en procura de librarse de la descalificación de que fue objeto en la primera fecha del campeonato,  había sido sustituida por el esa institución para el Campeonato 2015 mediante comunicación enviada a quienes la integraban, por negligente y no cumplir a cabalidad con su rol de Tribunal Superior competente en el evento.

Relata el documento  que “para sorpresa del CDCC, la referida Comisión es la misma que ha sido nombrada por la DRE, sin tomar en consideración que la elección de un Tribunal de tal magnitud, debe hacerse mediante un consenso entre las partes (DRE, CDCC y FDA)”.

Argumenta que la decisión de la Comisión de Velocidad a favor del piloto José Ricardo Leroux se produce fuera de los reglamentos del CDCC, por ser una descalificación inapelable según las reglas de la institución,

Puntualiza el comunicado que “más grave aún es que la citada Comisión tomó la decisión  sin oír las partes en conflicto, condición obligatoria en los estatutos del CDCC, violando el elemental derecho de defensa de las partes involucradas”.

Leroux es reincidente

En lo referente al caso del piloto descalificado (José Ricardo Leroux (DTS), el documento destaca que en el libro de inspección destinado a cada miembro en los archivos del club, se comprobó que éste corrió, en el campeonato de 2014 y la primera fecha del 2015, con una fórmula inexistente e ilegal en el Reglamento.

Máximo Sarraff, jefe del equipo Sarraff Racing, celebra junto a su piloto Víctor González la obtención de su tercera corona seguida en la DTS.
Máximo Sarraff, jefe del equipo Sarraff Racing, celebra junto a su piloto Víctor González la obtención de su tercera corona seguida en la DTS.

“Dicho piloto, José Ricardo Leroux, es reincidente ya que fue descalificado por las mismas razones en el año 2012”, dice el documento.

“El CDCC tomando en cuenta esa situación, procedió a su descalificación de la primera fecha del recién finalizado campeonato, así como a la destitución del inspector Técnico, por la frecuencia de dicho error en favor de dicho corredor y en detrimento del tiempo y recursos usados por los demás corredores de esta categoría”, explica.

El comunicado publicado como espacio pagado este martes en un diario de circulación nacional lo firman Marcos Pichardo, presidente del CDCC; Abel Lora, vicepresidente; Álvaro Oliver, tesorero, Erich Llibre, vocal; Johnny Domínguez Giraldi, vocal y Félix Medrano, vocal.

De cara al futuro

Finalmente expone el documento que “nuestro Club se encuentra en conversaciones muy cordiales con la (DRE) con la finalidad de enmendar estos errores para el año 2016. Esperamos que en el futuro se realicen elecciones en la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) y que una nueva generación de corredores pueda enmendar los errores pasados y hacer funcional y operativa la misma”.

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