Sarkozy apoyará a Hollande para retirar la nacionalidad a los terroristas

Sarkozy apoyará a Hollande para retirar la nacionalidad a los terroristas

Sarkozy apoyará a Hollande para retirar la nacionalidad a los terroristas

París.- El presidente del partido conservador Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, avanzó hoy que apoyará la reforma constitucional propuesta por el presidente francés, François Hollande, que prevé retirar la nacionalidad a los binacionales condenados por terrorismo.

Sarkozy, tras ser recibido por Hollande en el Palacio del Elíseo, señaló a la prensa que las condiciones a ese apoyo son en primer lugar que se retire la nacionalidad a todo binacional que sea condenado por un crimen o un delito terrorista.

Además, quiere que se integre en la Constitución un procedimiento para que el poder administrativo -sin necesidad de autorización judicial- pueda establecer medidas de residencia vigilada o restricciones de movimiento en una zona acotada contra “individuos considerados peligrosos».

El líder de la derecha francesa y anterior jefe del Estado, dijo que había mostrado a su sucesor la “disponibilidad (de su partido) a votar cualquier texto que refuerce la seguridad de los franceses».

Y agregó que por eso, respaldará la reforma que Hollande presentó tres días después de los atentados yihadistas en París del 13 de noviembre pasado, “si se centra en la constitucionalización del estado de emergencia y en la retirada de la nacionalidad para los binacionales».

Sarkozy pidió al presidente socialista que le diera a conocer el texto de la ley orgánica que modificará la Carta Magna, y, en respuesta, recibió el compromiso de que tendrá “las grandes líneas» y “el calendario».

La retirada de la nacionalidad francesa a los binacionales, que debería superar una mayoría cualificada (más de dos tercios) en el Parlamento para entrar en la Constitución, choca con importantes reticencias dentro del Partido Socialista (PS) y con la total oposición del resto de la izquierda.