- Publicidad -

- Publicidad -

El sargazo convierte la playa de Boca Chica en una área “desierta”

  • La cantidad de algas provoca que los visitantes se marchen del lugar, debido a la dificultad para bañarse. Recogida. La situación empeoró el fin de semana por las lluvias.

El cúmulo de algas afecta a los visitantes y a los comerciantes del entorno de la playa de Boca Chica. Chaimy Soriano

Boca Chica.- La playa de Boca Chica, conocida por su arena blanca y aguas cristalinas, se encuentra casi desierta debido a la masiva presencia de sargazo que cubre gran parte de su costa.

Esta alga marina ha dificultado la experiencia de los turistas, quienes habitualmente, disfrutan de un destino ideal para relajarse y bañarse, ya que es el más cercano a la capital.

Durante el inicio del fin de semana, la imagen de la playa ha cambiado drásticamente, y la presencia de bañistas ha disminuido notablemente, afectando tanto a los visitantes como a los comercios locales.

El aumento de sargazo se ha visto relacionado con las recientes lluvias torrenciales que han azotado el país, lo que ha provocado que grandes cantidades de esta alga lleguen a las costas.

Sin embargo, este fenómeno no solo ha impactado la tranquilidad de los bañistas, sino que también ha repercutido de manera grave en los comerciantes de la zona, quienes ven cómo sus ingresos se ven reducidos mientras enfrentan un panorama incierto.

Según Luis Armando, supervisor de turismo en la zona, la brigada del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) trabaja arduamente para retirar el sargazo de las orillas, pero la tarea es titánica.

"Nosotros siempre tenemos una brigada fija para recoger lo que llega a la orilla, pero este fin de semana la situación se agravó. La lluvia, que comenzó a caer en la noche del viernes, arrastró una gran cantidad de sargazo hasta la playa", explica Armando a El Día.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados