Santo Domingo.-La gastronomía dominicana presenta características de una cocina influenciada por productos pintorescos de cada uno de los rincones del mundo.
Aunque en el mercado criollo hay una diversidad de alimentos y enlatados importados, hay que destacar que esta tierra también posee autóctonos y exquisitos platos que deleitan a cualquier paladar que decida probarlos.
Una muestra de ello es la nueva sardina para locrio con Omega 3 que lanzará al mercado la empresa Casa Paco, que innova sus productos cada año para llevar variedad a los hogares dominicanos que consumen pescados enlatados ricos en proteínas y minerales, en fechas previas a la Semana Mayor.
Para una dieta saludable
De acuerdo a Glenys Almonte, gerente de Mercadeo y Ventas de la empresa, esta sardina ofrece un mundo de sabores, sin dejar de lado el tema de la sana nutrición, pues dentro de sus bondades están los aportes de Omega 3 que cuidan el corazón y evitan los niveles de grasas trans.
Con este nuevo producto también se pueden elaborar diferentes platos representativos de la gastronomía local.
Destacó que entre sus beneficios el producto contiene Omega 3, cuida el corazón y fortalece los huesos, para una completa nutrición diaria, ya que las sardinas son una excelente fuente de proteínas, vitaminas: A, B, D, E; además de minerales como: calcio, fósforo, hierro, yodo, entre otros.