SANTO DOMINGO.-Desde las 10:00 de la mañana varios sacerdotes llevando consigo el Santo Sacramento, sobrevuelan el Gran Santo Domingo a bordo de un helicóptero como muestra de fe para pedir al Señor la bendición sobre el territorio dominicano ante la pandemia del Coronavirus.
La actividad, organizada por la diócesis castrense del arzobispado de Santo Domingo, inició con una ceremonia solemne encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien precedió la partida del helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) desde la Base Naval 27 de Febrero.
Durante el acto, Ozoria precisó que el recorrido aéreo se trata de un acto de fe, lejos de que se perciba que es un show mediático.
“Estamos en condiciones difíciles, cada día hay sorpresa, familias sorprendidas por la enfermedad o la muerte. La fe nos lleva a confiar en Dios, confiar en la presencia de Dios” , manifestó el arzobispo.
Durante el recorrido del Santo Sacramento la Iglesia Católica pidió a sus feligreses que desde los balcones, techos o patios de sus viviendas puedan sacar un paño blanco, orar y sacar su biblia para que termine esta pandemia del coronavirus.