- Publicidad -

- Publicidad -

Santo Domingo vista desde las alturas

La ciudad de Santo Domingo, capital dominicana, situada en una envidiable y estratégica ubicación, en la margen occidental en la desembocadura del río Ozama. Más resaltante aún: en el litoral meridional de la isla La Hispaniola, bañada por el mar Caribe. Impresionante observar esta metrópoli en vistas de imágenes satelitales.

Imágenes desde el satélite muestran atractivas edificaciones que apuntan al cielo, con elevaciones en algunos casos de hasta 38 y 41 pisos (de 130 y 178 metros hacia arriba), avenidas relumbrantes con su intenso y caótico tráfico, incluidas las de entrada y salida a la ciudad, lo mismo que sectores residenciales de portento y clase media, disímiles barrios populosos, mayormente hacia las partes norte y este de la Capital.

La Capital, que se ubica en las coordenadas 18°30′00″Norte y 69°59′00″ Oeste, en su límite sur destaca la inmensidad de intenso azul, con el trepidante rumor de las olas del mar Caribe. Una vista de la ciudad desde lo alto vale más que toda explicación, o descripción.

Etiquetas

Artículos Relacionados