SANTO DOMINGO.-El municipio Santo Domingo Norte es una de las plazas electorales más complicadas del país, y esto se debe a que aparentemente sus autoridades no han cumplido las demandas de su población.
La población de Santo Domingo Norte ha elegido a cinco alcaldes en igual número de elecciones, desde la división del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo hace 18 años y ninguno ha logrado repetir en el cargo aunque han intentado reelegirse. Ha quedado de manifiesto que la ciudadanía les ha cobrado en las urnas las promesas incumplidas y las malas gestiones que no han podido satisfacer las necesidades de la municipalidad.
En la elecciones municipales celebradas este domingo los principales candidatos a la Alcaldía eran Carlos Guzmán, por la Alianza Rescate RD, y la diputada Betty Gerónimo, por el Partido Revolucionario Moderno.
Gerónimo lleva la delantera con más del 55% de los votos, frente a 44% del actual alcalde Carlos Guzmán.
Estos candidatos tienen la similitud de que Guzmán, actual alcalde, buscaba ser el primero en ser reelecto, algo que no pudieron conseguir sus cuatro antecesores, mientras que Gerónimo pretendía ser la primera mujer electa como alcaldesa en el municipio, cometido que logró.
Betty Gerónimo es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe, graduada con honores. Durante su trayectoria académica realizó estudios en locución, es máster en Derecho Público por la Universidad de Castilla la Mancha, y en Municipalidad y Administración Pública por la Liga Municipal Dominicana.
Fue electa diputada para el periodo 2020-2024.
Propuestas
Betty tiene entre sus propuestas de gestión la creación de un anfiteatro para impulsar el arte en SDN, mientras que Carlos Guzmán aspira a continuar la obra que inició en el año 2020.