Santiago Matías habla del Covid y música urbana

Preocupado. Piensa en los bailarines, seguridad y rob-manager que viven de la industria. Una salida. Los artistas vivirán de las creaciones que tienen en plataformas.

253
En estos momentos pocos artistas están en los estudios de grabación, porque los que rentan están cerrados por la crisis de la pandemia. AGENCIA

SANTO DOMINGO.-El influencer y productor artístico de música urbana Santiago Matías dijo sentir preocupación por el estado de “industria silente” que vive el mundo en estos días luego de que la pandemia Covid19 atrapara en un callejón sin salida a casi todas las personas.

Alofoke, como también se le conoce a Matías, dijo que quienes están más desprotegidos en la industria musical son bailarines, la seguridad de los artistas, rob-managers y otros que viven directamente de la música.

Santiago Matías.

“Estamos preocupados de la parte frágil del entretenimiento, esa empleomanía que ahora mismo no está haciendo nada porque vive del artista y tiene una familia, esa parte nos preocupa”, dijo el también empresario.

El país

Un poco triste, resaltó que ahora mismo hay que preocuparse para que República Dominicana salga fortalecida de esta pandemia que: “nos ha llevado a valorar más el tiempo, la familia y todo lo sencillo, ya que lo material se recupera ”, agregó un Santiago Matías más maduro.

Conocedor de la industria, charlista en grandes eventos sobre el proceso de la música urbana en el país, Alofoque dice que por el momento los artistas de aquí pueden vivir varios meses, porque además de tener sus reservas ellos siguen cobrando por los royal digitales y las visitas que generan sus videos y sus temas.

Alternativa

“Ellos no devengan dinero ahora mismo por sus shows y conciertos, pero lo hacen por el material productivo que ya tienen en las plataformas y ahora mismo con esta crisis la gente escucha mucha música para despejar la mente”.

Indicó que lo que está pasando ha sido un choque fuerte no solo para los artistas, sino para los productores de videos musicales, los creadores de contenidos y todo aquel que directa e indirectamente vive de la música a nivel mundial.

Entiende que por el momento hay pocos urbanos grabando temas porque los estudios están todos cerrados, pero cree que ellos han tomado la cuarentena para componer y crear para cuando Dios permita que se salga de esto y el mundo empiece a girar de nuevo.

En una conversación para EL DÍA, Santiago Matías se sintió afligido y preocupado por la situación actual y por el futuro de tantos artistas nuevos y ya establecidos.

Datos
Santiago Matías, ‘Alofoke’, es uno de los influencer más aplaudidos por artistas como Bad Bunny, J Balvin, Ozuna entre otros. Es el primer influencer nominado a Latin Heat Award. Productor musical multi-platino con Alofoke Media Group y Bombón Productions.

Esmerlin Santiago Matías García (Capotillo, Santo Domingo, República Dominicana, 6 de diciembre de 1975) mejor conocido por su nombre artístico Alofoke es un influencer, productor discográfico, promotor musical, empresario, productor de radio y entrevistador dominicano.

Es el propietario de la compañía Alofoke Media Group, empresa dedicada a la industria de la música urbana.

—1— Empresario
Es dueño del programa urbano Alofoke Radio Show sale al aire por KQ.
—2— Entrevistas
Matías ha entrevistado a artistas como Renè Pérez y Bad Bunny.

-- publicidad --