Sábado, 15 de junio, 2019 | 11:01 pm

Dominicano Carlos Santana dice jugará donde diga Terry Francona

El dominicano asegura que está casi recuperado de la espalda

Cleveland Indians' Carlos Santana (41) sprints to first on an RBI single to give the Indians a 1-0 lead against the Kansas City Royals in the first inning of their second baseball game of a doubleheader, Sunday, April 28, 2013, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Reed Hoffmann)
Cleveland Indians' Carlos Santana (41) sprints to first on an RBI single to give the Indians a 1-0 lead against the Kansas City Royals in the first inning of their second baseball game of a doubleheader, Sunday, April 28, 2013, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Reed Hoffmann)


Santo Domingo.-La recién llegada del inicialista Mike Napoli a los Indios de Cleveland esta temporada muerta supone una noticia no muy halagüeña para el dominicano Carlos Santana, quien en 2015 desempeñó mayormente ese rol en el line-up de la Tribu.

Napoli, un hombre con poder ocasional (pegó 23 jonrones en 2015 entre Boston y Texas) y que últimamente ha mejorado un mundo en la defensa del primer cojín, al extremo de ser considerado con potencial para ganar el Guante de Oro, es el principal escollo a sortear por Santana, quien la pasada temporada estuvo aquejado de múltiples problemas, con una dolencia en su espalda baja.

Santana, quien puede jugar en la receptoría, en la antesala y desempeñarse como bateador designado, no ha ocultado que su principal deseo es ser el dueño de la inicial con los Indios en 2016.

En primera base

“Me inclino por ser el primera base, pero me siento bastante bien de mis problemas en la espalda y llegaré a los entrenamientos ready para jugar en cualquier posición que decida el mánager Terry Francona”, señaló Santana hace unos días, antes de viajar a Cleveland para un chequeo médico.

Reveló que ha estado trabajando en su físico en el invierno, y dijo que su única meta para la venidera temporada es poder jugar el año entero libre de lesiones.

“Salud es lo único que le pido a Dios, para poder tener una buena temporada y ayudar al equipo”, señaló Santana.

Seguir mejorando

“Todos los años uno trata de mejorar y es por eso que he estado trabajando duro en los aspectos que necesito ser consistente”, expresó Santana.

Recientemente Francona dijo que pretende utilizar al dominicano en la inicial y no descartó colocarlo también en la antesala.“Cuando él (Santana) y yo platiquemos, veré qué opina sobre jugar en otras posiciones”, agregó el capataz.

Pero la aseveración de Santana de que irá al spring training saludable y listo para jugar donde sea debe haber llevado tranquilidad el piloto de la Tribu.

El quisqueyano Santana, quien se desempeñó en la receptoría durante un tramo, a inicios de 2014, manifestó que lo más importante es que el equipo tenga una buena temporada para poder competir con los Reales de Kansas City y los Tigres de Detroit.

“El equipo tiene una buena cantidad de muchachos jóvenes con hambre de progresar y mucho futuro, como mi compatriota José Ramírez y Francisco Lindor, entre otros.