- Publicidad -

Santa Dolorita Cotes revela volverá a las pesas con más fe

Santa Dolorita Cotes revela volverá   a las pesas con más fe
Santa Cotes planea volver al equipo nacional luego de dar a luz primer hijo . Archivo

SANTO DOMINGO.- Sendas medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y los Panamericanos de Lima había aportado la joven petromacorisana Santa Dolorita Cotes como miembro de la selección dominicana de pesas, cuando algo inesperado y milagroso aconteció en su carrera.

Cotes revela que luego de su buena actuación en esos dos importantes eventos, continuaba entrenando con el objetivo de hacer el equipo y buscar los puntos necesarios para optar por clasificar a los Juegos de Tokio.

- Publicidad -

“Sin embargo, me enteré que tenía tres meses de embarazo de mi primera criatura, por lo que tuve que detener abruptamente los entrenamientos, lo que dio al trate con mis planes de terminar teniendo una gran ciclo olímpico”, relata Santa, quien en Lima, Perú compitió en los 48 kilos.

“Me sentí mal en ese momento, tenía verguenza con mis entrenadores y triste porque no iba a poder seguir entrenando, pero Beatriz Pirón, quien siempre ha estado a mi lado orientándome me dijo que no me deprimiera, porque ser madre era lo más lindo que podía acontecer en la vida de una mujer”, agrega la atleta de halterofilia. “Mi entrenador Héctor Domínguez también me dio todo su apoyo y eso me hizo reflexionar”.

Ocho meses

Ahora que tiene ocho meses de embarazo y está a punto de dar a luz, Santa dice que se siente agradecida y bendecida por Dios y asegura que volverá a entrenar con más fe cuando agote el período de recuperación pos parto.

“Voy a regresar a tratar de continuar siendo una pesista importante en el equipo dominicano”, enfatizó Cotes.

Reveló que Beatriz Pirón, también de San Pedro de Macorís, “ha sido siempre mi inspiración y guía”.

“A ella le agradezco todo lo que ha hecho por mí”, dijo. “También a mi presidente William Ozuna, quien siempre me ha dado todo el apoyo”.

— Milagro
“Cuando acudí al médico con tres meses de embarazo sin saberlo, él me dijo que era un milagro de Dios que esa criatura estuviera aún con vida”, reveló Santa. “Me siento bendecida”, dijo Cotes a Escenario Deportivo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -