Santo Domingo.-Sanofi presentó a cardiólogos, internistas y endocrinólogos de la capital, Santiago y La Vega las Guías de Hipertensión del JNC8 y “La importancia de la calidad de los medicamentos en el tratamiento de enfermedades crónicas”.
La presentación de las guías fue moderada por los cardiólogos David Susana, Federico Campos, Fausto Warden y Claudia Arias, médico internista.
El tema de calidad de medicamentos fue desarrollado por el doctor Francisco Donadío, Product Patrimony Manager de Sanofi para Centroamérica y Caribe.
La prevalencia de hipertensión arterial en República Dominicana es 34.7%, con mayor prevalencia en el hombre que en la mujer: 38.7% versus 32.8%, según el Estudio de los Factores de Riesgo Cardiovascular y Síndrome Metabólico en República Dominicana (EFRICARD II). 1.
“Debido a la naturaleza progresiva de la hipertensión arterial, la mayoría de los pacientes hipertensos necesitarán dos o más medicamentos para controlar sus niveles de presión arterial, de allí que las Guías JNC 8 recomiendan el uso de medicamentos como las combinaciones de ARAII y Calcios Antagonistas, entre otras”, puntualizó la doctora Jeanid Guillén, asesora médica de la Línea Cardiovascular de la empresa Sanofi.