Sanó toma curso de jardinero al “vapor”

Sanó toma curso de jardinero al “vapor”

Sanó toma curso de jardinero al “vapor”

Fort Myers, Florida.-El dominicano Miguel Sanó está recibiendo todas las enseñanzas de los instructores de los Mellizos de Minnesota en su transición a los jardines, incluyendo prácticas extras con el exjardinero Torii Hunter, quien ganó nueve veces el premio de de Guante de Oro.

“Escuché que todo se está moviendo muy bien por ahí”, dijo el mánager de los Gemelos Paul Molitor de Sanó. “Todos sabemos que es una gran persona”.

Sanó está programado para sustituir a Hunter en el jardín derecho, dado todas las oportunidades para aprender una posición que nunca ha jugado antes, excepto durante una entrada en la Liga de verano Dominicana en 2010.

“Estamos haciendo el esfuerzo para sacar lo mejor de de él ahora, que es una buena cosa”, dijo Monitor, quien añadió que en esta primavera todo va a ir muy rápido para él, pero tengo un buen presentimiento.

Más apariciones en los juegos en la ruta durante los entrenamientos y en los jardines será parte del programa de primavera de Sanó con los Gemelos que buscan maximizar su exposición en el outfield.

Todo el personal de entrenamiento de los Mellizos hará todo lo posible para seguir apoyando a Sanó durante todo el proceso de transición.

“Tratamos de prepararlo y se le dijo que no esperamos la perfección”, dijo Molitor.
“Él va a malinterpretar algunas pelotas o va tirar a la base equivocada o conseguir algo demasiado exagerado. Tuve alguna experiencia personal con los cambios de posición.

No todo va a ser particularmente suave”, explicó Molitor, quien recordó que en 1982, después de pasar sus primeros cuatro grandes temporadas en la segunda base, tuvo que irse a jugar tercera base. “Era capaz de patear alrededor de más o menos 32 pelotas (incluyendo tres hacía el shortstop) en mi primer año en tercera base, porque nunca había jugado esa posición, aunque tenía la ventaja de que era un infielder”, dijo Molitor. “Entiendes que hay cosas con las que deberás ser paciente”.

Por lo general, la preocupación es sobre los bateadores que por las luchas defensivas se afectan en el plato. ¿Qué pasa si Sanó batea como se espera, como se expone a posibles cambios hacía una nueva posición? “Eso es parte de lo que usted necesita protegerse”, dijo Molitor.



Etiquetas