Minnesota.- Luego de batear .278 con nueve jonrones en agosto, Sanó conectó cuadrangular en sus primeros dos juegos en septiembre.
Su batazo en la tercera entrada hacia el jardín central el martes ante Carlos Rodón -otro cotizado prospecto- fue una muestra de belleza y poder natural, su 10.º en sus pasados 20 partidos y le dio a los Mellizos de Minnesota la oportunidad de atacar primero ante los Medias Blancas en ruta a la victoria 3-0, su décima en sus últimos 12 juegos. Ayer cayeron ante los Mellizos.
Mejora swing
Parker Hageman resalta a Sanó luego de su gran desempeño en las últimas semanas, y sobre algunos de los ajustes que ha hecho en el plato: “El mayor cambio entre su swing anterior y el que está utilizando ahora es cuán eficientemente él está preparando el bate antes de moverlo hacia la pelota. Sanó ahora tiene en su swing más reciente [medio y derecho], está moviendo su cadera ligeramente hacia adentro y manteniéndose cerrado en su lado delantero.
Anteriormente su cadera estaba cuadrada hacia el lanzador antes de abrirse cuando hiciera swing. Esta versión le deja menos preparado para conectar lanzamientos hacia la mitad exterior tan bien como podría y debería hacerlo un hombre de su tamaño, estatura y fortaleza. El nuevo modelo le ha permitido castigar cualquier cosa que vuele de este a oeste en la zona de strike.
Sanó, en sus números, en sus primeros 51 partidos en Grandes Ligas tiene línea ofensiva de .296/.405/.620.
En observación
Luego del juego del miércoles en el que el dominicano Miguel Angel Sanó batalló para correr las bases debido a problemas recurrentes en su corva derecha, el mánager Paul Molitor optó por darle descanso ayer a su bateador designado. “Fue una decisión difícil, tomando en cuenta la forma en que este muchacho está jugando ahora mismo”, reconoció Molitor.
Desde que fue llamado al equipo grande, Sanó le ha aportado poder al lineup de Minnesota y los ha ayudado a mantenerse en la lucha por llegar a la postemporada. Aunque lo ideal sería que Sanó descanse por varios días seguidos, en estos momentos los Twins no pueden darse ese lujo.
“Vamos a monitorear bien de cerca su estado físico y descansarlo”, indicó Molitor.