Sangre en el semen
Esta condición se define como la presencia de sangre en el momento de eyacular. Es un trastorno infrecuente, pero que produce una gran alarma tanto en el paciente como en la pareja.
Generalmente la causa suele ser benigna, pero en hombres de más de 40 años puede ser cáncer, aunque en un porcentaje bajo.
- Publicidad -
Este sangrado en el semen podría desaparecer por sí solo, pero siempre es recomendable investigar la causa, ya que podrían pasar por alto enfermedades importantes del tracto genital si no se estudia la causa.
En ocasiones puede ocurrir después de algún procedimiento como es la biopsia de la próstata.
Decenas de enfermedades o condiciones pueden producir este sangrado en el semen, a continuación mencionamos algunos: prostatitis, estrechez uretral, papilomatosis uretral, cáncer de próstata, cálculos o piedras, fístulas arteria-venosas, divertículos, traumas perineales o pélvicos, manipulaciones con sondas y cuerpo extraño, entre otros.
A pesar de haber tantas causas que pueden producir la presencia de sangre en el semen, es importante destacar que la mayoría de las veces esta desaparecerá sin ningún tratamiento, luego de haber investigado que no existe alguna patología.
Cuando hay presencia de sangre es vital visitar su urólogo para una evaluación de sus genitales (pene, meato uretral, testículo) y de su próstata (tacto rectal).
También hay que hacer análisis de orina, sangre, sonografias, uretrocistoscopia entre otros. El tratamiento va a depender de si está presente alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente. Ante la duda visite su urólogo.
Etiquetas
Artículos Relacionados